zona privada

Área Privada

Esta zona está restringida, para entrar es necesario que haya obtenido una contraseña del administrador del sitio.

Solicitud de registro » delta9@delta9.es

Acceso miembros registrados

Dispongo de autorización correspondiente :

  • Reparación y Refuerzo de estructuras de hormigón
  • Rehabilitaciones integrales
  • Impermeabilización de edificios y depósitos
  • Revestimientos y Pavimentos
  • Sector Eléctrico
remate superior
Impermeabilización de edificios y depósitos

Este tipo de construcciones es muy frecuente el uso de hormigón armado (concreto reforzado), el hormigón tiene una resistencia limitada a las agresiones de los agentes químicos y a los agentes externos, a los que normalmente están expuestas las mismas; asimismo en multitud de ocasiones los defectos constructivos o de proyecto hacen que aquéllas presenten claros signos de deterioro y envejecimiento, que han de ser paliados cuanto antes. La durabilidad del hormigón (concreto) depende de su resistencia en el tiempo frente a los agentes externos en el lugar donde está ubicado. Esto equivale a decir que depende en gran medida de la permeabilidad del material frente a los agentes químicos externos (naturales o no) y de su resistencia frente a las variaciones climáticas y de diseño.

La idoneidad de los materiales a utilizar en la rehabilitación de estas obras públicas de grandes superficies y tamaños; depende, en primer lugar, del tipo de obra: canales, túneles, depósitos de agua, paramentos de presas, etc.; en segundo lugar de las características exigibles a los materiales a utilizar, tales como: disminución del coeficiente de rozamiento, resistencia a la abrasión mecánica, impermeabilidad, durabilidad, etc. y en tercer lugar del espesor del revestimiento.

En este tipo de estructuras, podemos clasificar en diversas categorías las causas que originan el deterioro del hormigón:

  • Causas químicas, en especial por contacto con ambientes industriales, suelos agresivos, o agentes químicos (aditivos).
  • Ataques de ácidos, por sustancias naturales o productos fabricados (ácidos sulfúrico, clorhídrico, nítrico, …etc ).
  • Ataques de Sulfatos/Sulfuros, se encuentran disueltos en aguas residuales urbanas.
  • Degradación por Cloruros, fuentes exteriores de cloruros (sales) puede deteriorar por corrosión las armaduras.
  • Por agentes micro-biológicos, producidos por microorganismos tales como las bacterias y otros organismos marinos.
  • Abrasión-Erosión, debidos a golpes, arrastres, …etc, originando un desgaste de la capa superficial que originan los líquidos con materias sólidas en suspensión.
  • Cavitación,es una desintegración puntual de la capa de concreto.
  • Hielo-Deshielo, sufre daños en la fase de congelación del ciclo, el agua atrapada en los poros del hormigón se expande por congelación produciendo grietas y roturas.
  • Causas térmicas, se expande o se contrae al aumentar o disminuir la temperatura pudiendo causar fisuración y agrietamiento.

Es conveniente distinguir entre los agentes agresivos naturales (sulfatos, anhídrido carbónico, cloruros, etc.) y los agentes químicos externos derivados en gran parte de la actividad industrial. En teoría es posible confeccionar un hormigón capaz de resistir a la agresión de los agentes considerados naturales y es muy difícil garantizar la durabilidad del hormigón frente a los agentes químicos externos, si no se protege mediante un tratamiento impermeable la superficie expuesta.



Algunas de nuestras actuaciones

Cubiertas de edificios de centros de producción o trabajo.

Nuestra compañía comenzó su andadura en este sector efectuando tratamientos de impermeabilización, fundamentalmente en cubiertas de estos diferentes edificios.

Los sistemas empleados han sido muy variados, empleando sistemas laminares (asfalto o PVC, o resinas de alta resistencia química (poliureas, poliuretanos).

Los trabajos se han efectuado en centrales térmicas, nucleares e inclusive centros de transformación.

Para más información descargue nuestro catálogo de Obra hidráulica. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

Instalación de generación eléctrica: Unidades de almacenamiento de fuel.

Dentro de las instalaciones de generación eléctrica, en especial aquellas que hacen uso de combustibles líquidos (fuel), las unidades de almacenamiento del mismo, o de otros efluentes que puedan darse en le proceso; plantean problemas no sólo de necesidad de resistencia química e impermeabilidad a los hidrocarburos; sino que desde 1990 deben de cumplir con una legislación medioambiental y de seguridad rigurosa, que implica modificar distintos elementos del las mismas, como son el caso de impermeabilización del cubeto de recogida, protección de los fondos de los tanques (de cualquier tipo), sistemas de evacuación y protección contra incendios, áreas de carga y descarga, sistemas de bombeo y trasiego, estabilidad del subsuelo.

Nuestra firma ha intervenido en distintas actuaciones de modificaciones de estos elementos, llegando a efectuar proyectos “llave en mano”, incluyendo la legalización de los trabajos efectuados.

Para más información descargue nuestro catálogo de Obra hidráulica. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

Balsas y cubetas de recepción de efluentes.

Una de las áreas con mayor grado de mantenimiento son las balsas y cubetas de recepción de efluentes. Cabe mencionar en especial las de neutralización en las que se suelen ajustar el pH mediante la incorporación de fuertes cantidades de ác. Sulfúrico y Sosa, en función del vertido que se trate. En las otras unidades balsas de efluentes, de lavado de cenizas, de recepción de lixiviados, … las lesiones dependerán mucho del agente agresivo que intervenga.

Los tratamientos son en estas áreas mucho más contundentes, incluyen recuperaciones de secciones útiles de muros o pisos de concreto – hormigón, y efectuar el revestimiento mediante linning pesados (espesores superiores a los 4 mm o mediante el empleo de losetas antiácidas).

Para más información descargue nuestro catálogo de Obra hidráulica. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

DEPÓSITOS AMEGLIO Y TOCUMEN. Recuperación de dos tanques.

Entrarían dentro de esta categoría de tratamientos más contundentes descritos en la actuación anterior, aquellos proyectos, que por su complejidad (plazos de ejecución, sistemas empleados, etc.) y su presupuesto, hacen que sean actuaciones singulares.

Así dentro de esta categoría podríamos insertar los tratamientos de recuperación de 2 Tanques (Tocumen y Ameglio).

DELTA 9 ha ejecutado el plazo de 4 meses, la totalidad de la obra; consistente en la impermeabilización de TODOS los elementos interiores exteriores, recurriendo a ello hasta 3 tipologías de materiales (Poliureas, poliuretanos y acrílicos); así como otras tareas como sellados de juntas y refuerzos con composites de CFRP.

Los tanques tienen una capacidad de 2 y 10 Mgall.

Para más información descargue nuestro catálogo de Obra hidráulica. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

CUBIERTAS
Edificios de centros de producción o trabajo
INSTALACIONES DE GENERACIÓN ELÉCTRICA
Unidades de almacenamiento de fuel
BALSAS Y CUBETAS
Recepción de efluentes
DEPÓSITOS AMEGLIO Y TOCUMEN
Recuperación de dos tanques
Delta9 Técnicas Auxiliares de la Construcción
Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar su experiencia, y de terceros para análisis de tráfico, de caracter inofensivas sea cual sea el dispositivo del usuario.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Información | Más