zona privada

Área Privada

Esta zona está restringida, para entrar es necesario que haya obtenido una contraseña del administrador del sitio.

Solicitud de registro » delta9@delta9.es

Acceso miembros registrados

Dispongo de autorización correspondiente :

  • Reparación y Refuerzo de estructuras de hormigón
  • Rehabilitaciones integrales
  • Impermeabilización de edificios y depósitos
  • Revestimientos y Pavimentos
  • Sector Eléctrico
remate superior
Revestimientos y pavimentos

Desde sus inicios DELTA 9 hace más 25 años, ha tenido una fuerte implicación en el desarrollo en el campo de revestimientos y pavimentos para todo tipo de sectores en especial la industria química, alimentaria, sector pesquero y cárnico, distribución y almacenamiento de agua potable así como en plantas de tratamiento; DELTA 9 ha estado desde el comienzo en vanguardia en el diseño de pavimentos y revestimientos continuos, ha desarrollado conjuntamente con fabricantes una serie de productos y sistemas que, aplicados sobre hormigón, morteros cementosos, aglomerados asfálticos y otros sustratos, aportan la solución más adecuada para cada caso, teniendo en servicio más de 10 millones de m² en pavimentos y revestimientos.

Las nuevas regulaciones sobre seguridad e higiene obligan cada día más al prescriptor a especificar sistemas de recubrimientos con mejores prestaciones y más específicas para cada uso, tanto en el interior de construcciones como en el exterior de las mismas, ya sea para uso industrial, comercial, público o privado. Un suelo industrial debe ser resistente al paso continuo de carretillas, al impacto y a las cargas puntuales. En ocasiones además, resistir vertido ocasional de productos químicos, ser impermeable, continuo, fácil de limpiar y de desinfectar, así como dispuesto de tal forma que facilite la evacuación del agua o aquellos líquidos que pudieran derramarse de manera más o menos fortuita.

Para zonas peatonales, carriles bici o aparcamiento de vehículos las exigencias serán distintas. En aparcamientos y zonas de circulación de vehículos, el pavimento deberá ser resistente a las maniobras de los mismos; a la caída ocasional de carburantes; antideslizante en curvas y rampas principalmente; seguro al paso de peatones; decorativo y de fácil mantenimiento. Este tipo de construcciones es muy frecuente el uso de hormigón armado (concreto reforzado), el hormigón tiene una resistencia limitada a agresiones de agentes químicos y otros externos, a los que normalmente están expuestas las mismas.

La durabilidad del hormigón (concreto) depende en gran medida de la permeabilidad del material frente a los agentes químicos externos y de su resistencia frente a las variaciones ambientales.

Es imprescindible. a la hora del diseño, distinguir entre los agentes agresivos naturales (sulfatos, anhídrido carbónico, cloruros, etc.) y los agentes químicos externos derivados en gran parte de la actividad industrial. En teoría es posible confeccionar un hormigón capaz de resistir a la agresión de los agentes considerados naturales y muy difíciles garantizar la durabilidad del hormigón frente a los agentes químicos externos, si no se protege mediante un tratamiento adecuado la superficie expuesta.

El primero de todos estos productos químicos que hay que preservar su contacto con el concreto (hormigón), en aquellas estructuras reforzadas (con armadura de acero en su interior). De hecho este compuesto químico, el más abundante en la naturaleza, es un eficaz solvente y vial para innumerables químicos atacantes.



Algunas de nuestras actuaciones

EMPRESAS SIDERÚRGICAS: SISE (Italia), SN Longos (Portugal), Inespal (España), BOLIDEN (España)

Incluimos en este tipo de sector todos aquellos en los que las agresiones mecano térmicas, son un factor muy a tener en el diseño; bien por la disposición de cargas concentradas o por requerimientos especiales como conductividad térmica o eléctrica en los componentes de la obra civil e instalaciones.

De hecho, es normal recurrir en este tipo de soluciones a sistemas discontinuos como son los bricks de gres porcelánico, con diversas soluciones para las juntas y agarre al sustrato.

O bien a revestimientos continuos en base cemento modificado con ligantes y que incorporan distintos agregados (grafito, carborundo, ..) o inclusive resinas en base poliuretano cemento, todos ellos en espesores de capa final superiores a los 5 mm. (0,2”).

Clientes habituales han sido las siderúrgicas SISE (Grupo RIBA; Italia) y SN Longos (Portugal), Inespal (Aluminio- España), BOLIDEN (Minera - España)

Para más información descargue nuestro catálogo de Industrial. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

INSTALACIONES PORTUARIAS: Lonjas de Tarifa (APBA), Puntaumbría (EPPA), Cádiz (APCa)

En zonas de subasta de pescado en instalaciones portuarias, en la obra civil; la máxima agresión se da en pavimentos, abrasión e impactos son generalizados, lo que somete a un esfuerzo de fatiga a éste; a lo que hay que añadir una corrosión química importante por la presencia de agua de mar y lixiviado de la sangre del pescado y otros aditivos que se emplean en la conservación, toda esta situación se agrava por los choques térmico (hielo y cámaras de frío) sobre el pavimento.

Además las alternativas han de permitir una desinfección adecuada y una resbaladicidad que establezca unas condiciones mínimas de seguridad.

Las soluciones de mayor uso son materiales en base agua, ya que la presencia de una humedad absoluta muy alta hace imposible el empleo de materiales que necesiten H.R. bajas.

Normalmente se emplean resinas epoxi al agua, epoxi cementos o poliuretanos cementos; hemos efectuado intervenciones globales en la rehabilitación de lonjas como Tarifa (APBA), Puntaumbría (EPPA) o bien en proyectos de nueva construcción como Cádiz (APCa).

Para más información descargue nuestro catálogo de Industrial. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

CENTROS DE PRODUCCIÓN ALIMENTARIA.

Los centros de producción son factorías de preparación de carne, pescado, pastelería/panadería o verduras y frutas (todo los alimentos en fresco) para consumo directo (envasado); consta de salas de despiece y elaboración, y salas de envasado y almacenamiento, este último normalmente refrigerado o ultra congelado (-18ºC); además de un agresividad mecánica (abrasión) importante; y los golpes en el normal uso de las instalaciones son frecuentes, existe una agresión química por los productos lixiviados de los anteriores alimentos, así como otros componentes y aditivos (azúcar, sal, ..).

Para ello lo principal es dotar de unas buenas características al pavimento (piso) y los bordillos laterales, además de ser soluciones continuas de manera que la limpieza se pueda efectuar con garantía y rapidez.

Las soluciones propuestas son principalmente resinas epoxi, metacrilatos y epoxi o poliuretano – cementos.

En las salas de frio se usan por cuestiones de mantenimiento sistemas APS o MMA (Metacrilatos).

Para más información descargue nuestro catálogo de Industrial. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL.

En la industria del automóvil tiene especial relevancia la protección contra agentes químicos agresivos (ácidos inorgánicos como sulfúrico, fosfórico, clorhídrico,.. ); igualmente los estándares de limpieza en las labores que rodean la fabricación, venta o mantenimiento son cada vez más rigurosos, empleando para ello productos (orgànicos) muy enérgicos.

La mayor repercusión lo llevan los pavimentos (pisos), pues además deben de mantener unas condiciones de seguridad elevadas.

Aunque básicamente se emplean resinas epoxi y poliuretano, de diversas cualidades en función de las prestaciones.

Cada vez más se emplean otro tipo de materiales como poliuretanos cemeas (como reductores de impacto sonoro y muy resistentes al desgarro y abrasión).

Para más información descargue nuestro catálogo de Industrial. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

PAVIMENTO CONTINUO: Universidad de Huelva, salas de ventas en C.C. Carrefour o pistas deportivas en C. Natación Sevilla.

Los pavimentos (pisos) continuos en edificación es una solución constructiva más para el diseño arquitectónico de los mismos.

El empleo mayoritario en esta categoría son acabados continuos que deben de presentar una limpieza y facilidad de conseguirla; o buscan la reducción en el consumo eléctrico en iluminación o persiguen un comportamiento especial (por ejemplo uso deportivo) o conductividad eléctrica (en salas de UCI y quirófanos en clínicas y centros hospitalarios).

Las soluciones por lo tanto son muy variadas, casi tanto como el espectro de casos que se puede dar en estas construcciones, aunque básicamente son las resinas de epoxi y poliuretano las más usadas.

Entre las actuaciones más recientes podemos citar Universidad de Huelva, salas de ventas en C.C. Carrefour o pistas deportivas en C. Natación Sevilla.

Para más información descargue nuestro catálogo de Industrial. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

GARAJES Y APARCAMIENTOS

Los tratamientos en este tipo de instalaciones tienen un doble objetivo; por una parte dotar de una superficie de mayor dureza, impermeabilidad a aceites y combustibles, y en segundo lugar reducir el consumo eléctrico por gastos de iluminación se emplea normalmente colores claros. Igualmente se emplean este tipo de revestimiento no sólo en pavimentos sino en muros, con objeto de facilitar la señalización.

También se emplean recrecidos con morteros cementosos en espesores no mayores a 3 cm (1,2”), de forma que se pueda disponer de una planimetría mínima, y emplear la misma como capa de rodadura.

Para más información descargue nuestro catálogo de Industrial. Contacte con nosotros y solicite el acceso a la zona privada.

EMPRESAS SIDERÚRGICAS
SISE (Italia), SN Longos (Portugal), Inespal (España), Boliden (España)
INSTALACIONES PORTUARIAS
Lonjas de Tarifa (APBA), Puntaumbría (EPPA), Cádiz (APCa)
CENTROS DE PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL
PISO CONTINUO EDIFICIOS
Universidad de Huelva, C.C. Carrefour, C. Natación Sevilla.
GARAJES Y APARCAMIENTOS
Delta9 Técnicas Auxiliares de la Construcción
Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar su experiencia, y de terceros para análisis de tráfico, de caracter inofensivas sea cual sea el dispositivo del usuario.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Información | Más